El stand de la Diputación de Badajoz da a cococer el turismo y los prtoductos con DOP e IPG de la provincia. CEDIDA

PROMOCIÓN

La DOP Queso de La Serena se promociona en la feria gastronómica Madrid Fusión con la Diputación de Badajoz

El evento, en el que se puede conocer la mejor gastronomía mundial se celebra del 23 al 25 de enero en la capital de España, bajo el lema 'Gastronomía Sin Límites'.

F. VÁZQUEZ.

La Denominación de Origen Protegida «DPO Queso de La Serena» está presente un año en la Madrid Fusión, la mayor feria gastronómica de mundo, que celebrará del 23 al 25 de enero en la capital de España, para promocionar su sello de calidad.

Como cada año, la DOP «Queso de La Serena» acude a este evento, que se celebra en las instalaciones de IFEMA en Madrid, formando parte del stand de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación, en el que se da a conocer el turismo y los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Badajoz.

Durante estos tres días, el stand de la institución provincial ofrecerá, de 13.30 a 15.30 horas, degustaciones de tapas elaboradas por Rocío Maya Díaz, del restaurante 'La Taberna de Noa' de Fuentes de León, con productos certificados de la provincia.

Algunas de estas tapas son «petardo» de masa wonton relleno de guiso de piernas de cordero IGP «Corderex» y una tierra de migas extremeñas; «flor salada extremeña con tartar de lomo bajo de ternera IGP Ternera de Extremadura»; «mayonesa de aceite D.O. Monterrubio» y texturas de este mismo aceite; «ravioli de lomo ibérico relleno de jamón ibérico Dehesa de Extremadura», setas y queso con D.O. «La Serena»; «pastel de cabrito IGP Cabrito de Extremadura», salsa de vino tinto D.O. «Ribera del Guadiana», hierbas del monte y aire de miel.

Además, también del 23 al 25 de enero, y de 11.00 a 13.00 horas, tienen lugar charlas técnicas sobre corte de jamón a cargo de Jesús González León y una masterclass de vinos «Ribera del Guadiana», a cargo de Carlos Jesús Vivas.

Madrid Fusión es un gran escenario en el que se puede conocer la mejor gastronomía del mundo. Este año celebra su XXI edición con el lema «Gastronomía Sin Límites», con la participación de cocineros como David Muñoz, Ángel León, Quique Dacosta o Joseph Roca.