Trofeo Manocomunidad 2022. / cedida

El CD Quintana se proclama campeón del XXV Trofeo de Fútbol Mancomunidad de La Serena

Venció 5-3 al CD Monterrubio en un partido jugado el pasado domingo 11 de septiembre en el Estadio Municipal Eusebio Mata de Zalamea de la Serena

F. VÁZQUEZ / M. T.

El CD Quintana se ha proclamado ganador del XXV Torneo de Fútbol Mancomunidad de Municipios de la Serena tras vencer (5-3) al CD Monterrubio en la final, que se jugó el pasado domingo 11 de septiembre en el Estadio Municipal Eusebio Mata de Zalamea de la Serena.

Con las gradas llenas de público, el partido arrancó «con una gran oportunidad para el CD Monterrubio con un disparo al larguero cuando no se habían disputado dos minutos de juego; pero, a partir de ahí el dominio del CD Quintana, que actuaba como local, fue abrumador, con un juego de toque y velocidad que desbordó por completo al equipo visitante. Esto se tradujo en dos goles de Mati, el segundo de penalti, en apenas cinco minutos, que hizo que al minuto 15 el resultado ya fuera de 2-0, para que posteriormente Ale pusiera el 3-0 en otro grave despiste de la zaga del CD Monterrubio justo antes de la pausa de hidratación, minuto 30«.

«Desde ahí hasta el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, aunque con un poquito menos de ritmo, debido seguramente a la diferencia en el marcador», narran desde el servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de la Serena.

«En la segunda parte, el partido cambia», continúan. «Monterrubio pasa a tener más dominio de balón, en gran parte por la actuación de su centrocampista Miguel, además autor de los tres goles de su equipo, y a disponer de algunas oportunidades que se alternaban con peligrosas contras por parte del CD Quintana. Eso se tradujo en una alternancia de ocasiones y goles hasta un total del cinco convertidos en este periodo. El partido entró en una locura 3-1, 4-1, 4-2, 4-3…. Y cuando parecía que el CD Monterrubio podía remontar para empatar el partido, una excepcional jugada del jugador del CD Quintana Ale, ponía el balón en bandeja para que Mati anotara el tercero de su cuenta y pusiera el 5-3, con el que se llegó al final del encuentro».

Una vez finalizado el encuentro, tuvo lugar la entrega de trofeos a cargo de Jesús Martín Torres, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Serena y alcalde de Monterrubio; junto a los alcaldes de Zalamea y Quintana de la Serena, José Antonio Murillo y Raimundo Dávila, respectivamente.