Borrar
Raimundo Dávila en la toma de posesión de presidente de Mancomunidad. Cedida
Raimundo Dávila Fortuna elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Serena
MANCOMUNIDAD DE LA SERENA

Raimundo Dávila Fortuna elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Serena

El nuevo presidente de Mancomunidad es también alcalde de Quintana de La Serena.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 11 de agosto 2023, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miércoles, día 9 de agosto, se constituyó en Cabeza del Buey la nueva Corporación de la Mancomunidad de Municipios de la Serena. En ella tomaron posesión los distintos representantes municipales, nombrados previamente en los Plenos de Organización de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad, según el procedimiento que dictaminan los estatutos de esta entidad, informa Mancomunidad en nota de prensa.

La norma reguladora del funcionamiento de la Mancomunidad logra trasladar a su Asamblea un fiel reflejo de la voluntad ciudadana y de la voluntad política que se ha manifestado en los diferentes plenos municipales, ya que los Estatutos, en su procedimiento de designación de representantes locales, establece que la misma debe ser realizada y remitida a la Mancomunidad basándose en la Ley Electoral, de tal modo que la composición de la Asamblea sea el resultado de la voluntad popular en cada municipio.

La actual Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Serena está compuesta por 21 representantes, de los cuales, 13 corresponden al Partido Socialista, 6 al Partido Popular, 1 a Partido Independiente de Esparragosa y 1 a la Agrupación de Electores Alternativa por Higuera.

Durante la celebración de la Asamblea, el PSOE nombró candidato a la Presidencia de la Mancomunidad a Raimundo Dávila Fortuna, alcalde de Quintana de la Serena y el Partido Popular a José Antonio Murillo Dávila, alcalde de Zalamea de la Serena.

El resultado de la votación fue de 14 para el PSOE, 6 votos para el Partido Popular y un voto en blanco, eligiéndose, por tanto, a Raimundo Dávila Fortuna como nuevo presidente de la Mancomunidad.

El nuevo presidente se dirigió a los representantes y público asistente y trasladó «la emoción, ilusión y compromiso» con el que acoge el cargo, el cual pretende desempeñar «con honradez y trabajo, siempre respetando los cuarenta años de historia de la Entidad, pero con la misión de acometer nuevos retos y hacer las adaptaciones correspondientes que nos exige la continua evolución de la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios