La recogida de enseres será el viernes 5 de julio en Castuera

Cartel de la recogida de enseres en Castuera /F. Vázquez
Cartel de la recogida de enseres en Castuera / F. Vázquez

Este servicio mensual se encarga de recoger trastos viejos y enseres voluminosos del hogar

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Mancomunidad de Municipios de La Serena ha informado de que el servicio mensual de recogida de trastos viejos y enseres voluminosos del hogar se llevará a cabo en Castuera el próximo viernes, día 5 de julio. Las personas interesadas en solicitar este servicio deben ponerse en contacto con la Mancomunidad a través del teléfono 924760633.

La recogida de muebles y enseres es un servicio que ofrece la Mancomunidad de Municipios de La Serena. Se ocupa de retirar aquellos objetos de los que los ciudadanos quieren deshacerse de su domicilio, como puedan ser muebles viejos, puertas, colchones, electrodomésticos y otros enseres voluminosos. Este servicio no recoge escombros, tuberías o restos de poda y jardinería.

PUNTO LIMPIO

Por otra parte, la Mancomunidad también ha informado de que ya ha entrado en vigor el horario de verano en el Punto Limpio de Castuera. Durante este periodo las instalaciones estarán abiertas para los usuarios de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas.

El Punto Limpio de Castuera, ubicado a la salida de la población en la carretera de Quintana, es una instalación cerrada y destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria y en la que los ciudadanos pueden depositar sus residuos, previamente separados, para facilitar su recuperación, tratamiento o correcta eliminación.

Estas instalaciones están preparadas para recibir los siguientes residuos: muebles y enseres, chatarra, metales, maderas, escombros de pequeñas obras domésticas, restos de poda, papel y cartón, envases metálicos y de plástico, pinturas y disolventes, aceite usado, vidrios, pilas alcalinas, de botón y baterías, aerosoles, calzado y ropa usada y electrodomésticos y aparatos electrónicos.