Borrar
Se trata de evitar la poda de los árboles de la calle Santa Ana. F. V .
El recorrido de San Isidro y las carrozas tendrá cambios para evitar la poda de los arboles de la calle Santa Ana
SAN ISIDRO 2024

El recorrido de San Isidro y las carrozas tendrá cambios para evitar la poda de los arboles de la calle Santa Ana

Partirá a las 10.30 horas del parque de Santa Ana para discurrir por las calles Colón, Tena Artigas, Arcos, Constitución y Plaza de España. La salida a la carretera será por Corredera de San Juan, Plaza de San Juan y calle Abajo.

F. VÁZQUEZ

Martes, 14 de mayo 2024, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Castuera ha informado del cambio de itinerario de la subida de San Isidro y las carrozas, carretas y cabalgaduras, desde el parque de Santa Ana hasta la Plaza España, con el fin de evitar la poda «severa» que sería necesaria para que el desfile no causase daño a los árboles de la calle Santa Ana.

Así, el desfile encabezado por San Isidro y seguido de carrozas, carretas y cabalgadura, partirá a las 10.30 horas del parque de Santa Ana para discurrir por las calles Colón, Tena Artigas, Arcos, Constitución y Plaza de España, donde el jurado dará a conocer el fallo de los concursos.

La salida para el recinto romero, por la carretera de Zalamea, será por Corredera de San Juan, Plaza de San Juan y calle Abajo.

Sobre este cambio de itinerario, l alcalde de Castuera, Francisco Martos, comentaba en sus redes sociales que, «en muchas ocasiones hay que tomar decisiones que rompen un poco la inercia de años de tradición. Siempre es fácil decidir entre algo que objetivamente es bueno y algo que es malo para la mayoría».

En sentido Martos, apunta en las RRSS que, «este no es el caso, estamos en decidir si podamos algunos árboles de la calle Santa Ana para el paso de las carrozas de San Isidro o, provisionalmente y para este año, diseñamos un itinerario nuevo. Creo que los árboles a la espera de un verano cálido por no decir tórrido, son esencialmente necesarios y, que otros vecinos de otras calles, puedan disfrutar del paso de las carrozas y carretas por su calle, no debe ser un problema sino más bien una oportunidad».

«Aprovecho para desearos a todas y todos, un excelente día de San Isidro, para agradecer vuestra participación y, para pediros que extreméis todas las precauciones a la hora del uso del fuego para elaborar las comidas», concluye Martos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios