Borrar
Taller impartido en la Universidad Popular de Castuera.
'REdigitalEX' se presentó en Castuera con un taller sobre 'Control parental y hábitos saludables en el uso de la tecnología'
COMPETENCIAS DIGITALES

'REdigitalEX' se presentó en Castuera con un taller sobre 'Control parental y hábitos saludables en el uso de la tecnología'

'REdigitalEX', se trata del 'Programa de Competencias Digitales para la Ciudadanía' impulsado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).

F. VÁZQUEZ

Jueves, 16 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las instalaciones de la Universidad Popular de Castuera acogieron el lunes y el martes el taller 'Tecno-Family: Control parental y hábitos saludables en el uso de la tecnología. Famly Link', en que participaron personas de Castuera, Esparragosa de La Serena. Helechal y Monterrubio de La Serena.

En este taller, impartido en el marco del Programa de Competencias Digitales para la Ciudadanía de Extremadura, 'REDigitalEx, a un clic del cambio', los asistentes aprendieron qué es y por qué es útil, así como la instalación, cómo crear una cuenta Family Link y una cuenta supervisada para niños, así como a realizar un uso eficiente, finalizando con una ronda de preguntas en la que los participantes en el taller pudieron consultar sus dudas, informa el Centro de Desarrollo Rural 'Ceder-La Serena' en nota de prensa.

Según detalla el Ceder-La Serena en la nota de prensa, el Programa de Competencias digitales para la Ciudadanía, REDigitalEX impulsado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural, REDEX, ha puesto en marcha diferentes acciones formativas, que se llevaran a cabo durante los años 2023, 2024 y 2025, en los distintos municipios de la comarca La Serena.

Hasta el momento se han lanzado 5 acciones formativas que constan, cada una de 7,5 horas prácticas. Estas son; 'Conectat-Ia: Mi casa, teléfono', 'Tecno-Family: Control parental y hábitos saludables en el uso de la tecnología. Famly Link de Google', 'De reel en reel: crea contenido de impacto para redes', 'Digitaliza y colabora. Tu entidad en red' y 'Correo electrónico. La puerta al mundo digital'.

Además, se están cerrando fechas para impartir acciones formativas en los colegios e institutos de la comarca y se trabaja en la creación de una plataforma online donde se podrán realizar formaciones a través de la misma.

Para recibir información sobre las formaciones prácticas que se van a impartir en las diferentes localidades de la comarca La Serena se debe rellenar el formulario que se puede encontrar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAlpQLSemJd7ojR6YnlqgFzvKvHKcpj6NRQ_AHtwYPxkNUijTcO8seK-viewfor.

REDigitalEx se encuadra en el marco del Plan Nacional de Competencias Digitales, que cuenta con financiación de fondos Next Generation EU de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Asuntos Económicos y transformación Digital, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

Los objetivos de esta iniciativa se concretan en: Garantizar la inclusión digital de la ciudadanía extremeña, es decir, no dejar a nadie atrás en el proceso de digitalización y avanzar en el desarrollo de competencias básicas de la ciudadanía; Disminuir la brecha digital por cuestión de edad, género, origen o situación financiera; Impulsar la formación en competencias digitales, con preferencia en zonas en declive demográfico; y crear una red de especialistas TIC en todo el territorio extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios