Borrar
Ambiente en la estación de Renfe de Castuera el Día del Queso. F. V.
Renfe ofrece más 1.980 plazas para viajar entre Badajoz y Castuera el sábado 23 de marzo con motivo del 'Día del Queso'
DÍA DEL QUESO 2024

Renfe ofrece más 1.980 plazas para viajar entre Badajoz y Castuera el sábado 23 de marzo con motivo del 'Día del Queso'

Además de los trenes habitual de un sábado, circularan dos trenes especiales por sentido y ampliará su recorrido hasta Castuera el tren regional de Badajoz a Villanueva de La Serena.

F. VÁZQUEZ

Domingo, 17 de marzo 2024, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe facilitará el desplazamiento a Castuera este próximo sábado, día 23 de marzo, con la puesta en servicio de cuatro trenes espaciales, dos de ellos reforzados con el doble de plazas, con motivo de la celebración del «Día del Queso'. Este dispositivo de refuerzo supondrá una oferta total de 1.980 plazas, según informa Renfe en nota de prensa.

Circularan cuatro trenes especiales con salidas desde Badajoz a la 09.36 y 10.40 horas, pasando por Montijo, Mérida, Guareña, Valdetorres, Don Benito, Villanueva y Campanario y salida de regreso desde Castuera a las 18.05 y 20.42 horas.

También ampliará su recorrido el tren regional con salida de Badajoz a las 12.00 horas a Villanueva de La Serena a las 13.28 horas hasta Castuera a las 13.52 horas.

Estos trenes especiales se suman a los seis trenes (tres por sentido) de la programación habitual de un sábado entre las localidades de Badajoz, Mérida, Villanueva de La Serena y Castuera.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, con esta programación se evita la circulación de cerca de un millar vehículos privados en la carretera y sus emisiones CO2 correspondientes, así como el alivio de aglomeraciones en aparcamientos y Carreteras, detalla Renfe en la nota de prensa.

El servicio de refuerzo de la mañana incluirá animación a bordo en el trayecto Mérida-Castuera con animación musical y escenas costumbristas para difundir el evento y alentar a los viajeros a asistir al mismo. La animación musical en los trenes la podrán la Banda Municipal de Música y el grupo folclórico 'Los Arrieros» y los sketches de recreación histórica y escenas costumbristas correrán cargo de la Escuela de Teatro

Asimismo, estará a disposición de los viajeros un mini tren urbano para facilitar el desplazamiento desde la estación a al centro urbano y viceversa.

Desde el ayuntamiento de Castuera, el alcalde Francisco Martos, agradeció «a Renfe, a su director provincial y al responsable de horarios la ayuda y la colaboración que nos ofrecen para que el V día del queso de Castuera sea un acontecimiento gastronómico de excelencia».

Los viajeros pueden consultar los horarios e información en los canales oficiales de Renfe: www.renfe.com, y la reserva de las plazas, que se ofertan con importantes descuentos para grupos, se puede solicitar en el correo electrónico: grupos@renfe.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios