El tren del queso 2019 en la estación de Castuera. / f. v.

Renfe ofrece más 2.500 plazas para viajar entre Badajoz y Castuera el sábado 9 de abril con motivo del 'Día del Queso'

Circularán cuatro trenes especiales con salidas desde Badajoz a la 10:05 y 11:54 horas (reforzado con el doble de plazas) y de Castuera a las 16:41 y 18:00 horas (reforzado con el doble de plazas)

F. VÁZQUEZ / M. T.

Renfe facilitará el desplazamiento a Castuera este sábado 9 de abril con la puesta en servicio de cuatro trenes espaciales, dos de ellos reforzados con el doble de plazas, con motivo de la celebración del 'Día del Queso'.

Este dispositivo de refuerzo supondrá una oferta total de 2.520 plazas, según informa Renfe en nota de prensa y tiene las salidas desde Badajoz a la 10:05 y 11:54 horas y de regreso de Castuera a las 16:41 y 18:00 horas. Los servicios de ida de las 10:05 horas y de vuelta a las 18:00 horas circularan en doble composición, es decir, con el doble de plazas respecto a la oferta habitual.

Estos trenes especiales se suman a los seis trenes (tres por sentido) de la programación habitual de un sábado entre las localidades de Badajoz, Mérida, Villanueva de La Serena y Castuera.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, con esta programación se evita la circulación de 1.200 vehículos privados en la carretera y sus emisiones CO2 correspondientes, detalla Renfe en la nota de prensa.

El servicio de refuerzo de la mañana incluirá animación a bordo en el trayecto Mérida-Castuera con escenas costumbristas. Asimismo, estará a disposición un tren urbano para facilitar el desplazamiento desde la estación a al centro urbano y viceversa.

Los viajeros pueden consultar los horarios e información en los canales oficiales de Renfe: www.renfe.com, en el teléfono 912 320 320, en la App de Renfe y en las estaciones, así como en la web de ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es y en la de Escuela de Pastores de Extremadura: www.escueladepastores.com.