Borrar
Imagen del barrio de «La República» con la nueva señalización. F. V.
Reordenación del tráfico rodado en el barrio de «La República»
SEGURIDAD VIAL

Reordenación del tráfico rodado en el barrio de «La República»

Con el objetivo de ordenar y mejorar la fluidez en la circulación de vehículos y la seguridad de las personas en esta zona del municipio.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 5 de mayo 2023, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Castuera y la Policía Local han dado por finalizada la reestructuración del tráfico rodado que se ha llevado a cabo en el barrio de «La República», con el objetivo de ordenar y mejorar la fluidez en la circulación de vehículos y la seguridad vial de las personas en esta zona del municipio.

El barrio de «La República» está delimitado por las calles Fraternidad, Justicia, Responsabilidad y Ronda de Castuera.

La implementación de esta reestructuración del tráfico rodado, llevada a cabo en base al estudio realizado por la Policía Local, se debe fundamentalmente a las peticiones vecinales para mejorar la seguridad vial y evitar de riesgo para usuarios y usuarias de estas vías.

En este sentido, el concejal del Área, Ángel Morillo, explicó que, este barrio presentaba unas características específicas en la que prácticamente todos los viales eran de doble sentido de circulación y estacionamiento en uno de los lados, que dificultaban la circulación».

Por ello, según Morillo, «se ha decido reordenar el tráfico rodado manteniendo el mayor número de estacionamientos para vehículos, especialmente de las personas residentes y mantener la situación existente, en lo que se refiere al sentido de circulación, en aquellos viales cuya variación supondría mayor trastorno que beneficio debido a la costumbre actualmente establecida de acceso a los mismos».

En la misma línea, el jefe de la Policía Local, Juan José Romero, explica que, para mejorar la seguridad y la fluidez de la circulación de vehículos es necesario que la mayoría de las calles sean de un único sentido».

Concretamente, se mantiene el doble sentido en las calles Felicidad y Libertad, y cambian a sentido único las calles Responsabilidad, Fraternidad y Justicia, hasta la intersección con Solidaridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios