Borrar
Representación de una 'antigua boda extremeña' F. Vázquez
La representación de la 'boda extremeña' une folklore, la música popular y las tradiciones

La representación de la 'boda extremeña' une folklore, la música popular y las tradiciones

El espectáculo corrió a cargo de la Agrupación Folclórica 'Los Barrancos' de Campanario y de la Asociación Músico-Folklórica del Centro de Mayores de Castuera

F. Vázquez / m. t.

Lunes, 10 de febrero 2020, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Salón Ovino se quedó pequeño el pasado sábado 9 de febrero para acoger al numeroso que no quiso perderse la representación teatral de una 'antigua boda extremeña', un espectáculo puramente extremeño que tuvo una extraordinaria acogida por parte del público asistente.

Está representación, ideada por la Agrupación Folclórica 'Los Barrancos' de Campanario, llegaba a Castuera tras haber cosechado un notable éxito artístico y de público por diferentes localidades de la comarca de La Serena. En esta ocasión la puesta en escena se realizó con nuevo formato en el que la voz y la música la puso la Asociación Músico-Folklórica del Centro de Mayores de Castuera, mientras que los bailes y la escenificación de la boda corrió a cargo de la Agrupación Folclórica 'Los Barrancos' de Campanario. Según los organizadores, una puesta en escena con la que se ha buscado la «fusión de dos pueblos, Campanario y Castuera, a través del folklore, la música popular y las tradiciones».

El espectáculo comenzó con una exhibición de folklore, bailes, cantos y la representación de una auténtica boda extremeña de las que se celebraban hace muchos años. La puesta en escena corrió a cargo de más de 40 personas entre músicos, danzantes y figurantes, que subieron a las tablas para ambientar y representar el desarrollo de los diferentes acontecimientos propios de una boda antigua, desde que se iniciaba el cortejo, hasta el convite, pasado por la preparación del ajuar o la celebración del matrimonio.

Para finalizar la representación, se repartieron entre todos los asistentes al evento rosquillas y dulces típicos y los anisados y licores, tal y como se hacía en los convites de aquellas bodas de antaño en los pueblos de Extremadura.

El objetivo de esta iniciativa, según los organizadores es, además de entretener y hacer pasar un buen rato a los espectadores, intentar recuperar el folclore y dar a conocer a las nuevas generaciones tradiciones extremeñas, en este caso recreando una boda de las que se celebraban antiguamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios