La representación teatral de la obra 'El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos' recala en Castuera

La representación teatral de la obra 'El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos' recala en Castuera

Tendrá lugar el 30 de noviembre a las 20:30 horas en el auditorio del Centro Cultural y la entrada será libre hasta completar el aforo

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El teatro-auditorio del Centro Cultural acogerá el viernes 30 de noviembre, a las 20:30 horas, la representación de la obra «El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos», bajo la dirección de Agustín Iglesias.

La cultura popular, el mundo campesino y los personajes que habitan en el ámbito rural son los protagonistas de «El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos», una coproducción de la compañía extremeña Teatro Guirigai y la Companhia Acta de Portugal, basado en la obra del italiano Ángelo Beolco, conocido por el sobrenombre de uno de sus personajes más populares «Ruzante».

Según se recoge en la sinopsis, Ruzante huye de la guerra para salvar su pellejo. Pero en la batalla descubre que la guerra es muy diferente. Junto a la sangre, el hambre y los piojos, están las fatigas, el autoritarismo, las mutilaciones, los cadáveres y ahorcamientos. El miedo a morir y el estómago vacío le empujan a desertar del campo de batalla y volver a la ciudad para buscar a su amada Juana. En su trayectoria el ingenuo Ruzante se encontrará con compadres, soldados, vecinos, burgueses… que a fuerza de golpes y engaños le harán perder la inocencia y descubrir que la astucia es la única arma que tiene para sobrevivir en un mundo hostil y recuperar a Juana.

Esta obra, cuya acción transcurre en los conflictivos primeros años del siglo XVI entre las ciudades de Padua y Venecia, es considerada como una joya literaria del Renacimiento y llega a las tablas del teatro-auditorio del Centro Cultura este viernes, a las 20:30 horas.La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Fotos

Vídeos