

F. Vázquez / m. t.
Miércoles, 17 de junio 2020, 11:41
La residencia de mayores 'La Serena' de Castuera vivió el pasado lunes, día 15 de junio, uno de esos días especiales que no se olvidan. Una de sus residentes, Encarna García Caballero, celebró su centenario, un canto a la vida en plena crisis del coronavirus.
Las restricciones de movilidad han impedido que familiares como su sobrino, Manuel Benítez, hayan podido desplazarse hasta Castuera para acompañar a Encarna en un día tan especial. Sin embargo, el equipo directivo y los trabajadores del centro le prepararon a Encarna un homenaje y una tarta para soplar las velas «con la vitalidad que la caracteriza», señalan desde la residencia que, desde antes del decreto de alarma por la pandemia de la Covid-19, tomaron todas las medidas para garantizar la salud de sus residentes, lo que ha hecho que el centro cuente con cero contagios por coronavirus.
El director de la residencia 'La Serena' ha asegurado que el caso de Encarna es «el de 100 años de sabiduría y un ejemplo de educación, de saber estar, de prudencia y sobre todo de cariño para quienes la rodeamos».
En una fotografía facilitada por la propia residencia de mayores, de la que Encarna es usuaria desde el día 12 de enero de 2009, se ve cómo esta mujer centenaria sopla las velas para celebrar su cumpleaños flanqueada por el alcalde de la localidad, Francisco Martos, que quiso acompañar a Encarna en un momento tan especial como es el cumplir 100 años, y del director del centro, Francisco José Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.