

F. VÁZQUEZ
Martes, 29 de octubre 2024, 13:40
Bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz realizaron la noche del pasado jueves 24 de octubre una intervención en el cementerio de Castuera para retirar un enjambre de abejas de gran tamaño que se encontraba oculto tras una lápida.
La visita masiva de familiares al camposanto en estos días previos al Día de Todos los Santos, podría haber alborotado a los insectos y generado algún tipo de peligro, por lo que desde el negociado del servicio de cementerio del consistorio se puso en aviso a la Policía Local y al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, para proceder a la retirada del enjambre.
En el dispositivo intervinieron un equipo de bomberos del parque de Don Benito, especializado en este tipo de intervenciones, apoyado por otro equipo del parque de Castuera, un operario que se encargó de retirar la lápida y la Policía Local de Castuera.
Para la retirada del enjambre, de unos 15 kilogramos de peso, y por seguridad personal se esperó hasta la puesta del sol, por ser cuando las abejas cesan su actividad, y se utilizaron equipos de apicultor -velo, ropa extra de overol y guantes de goma- con el fin de evitar posibles picaduras, explica en el encargado del servicio de cementerio del ayuntamiento de Castuera.
Las abejas las trasladaron a la granja de un apicultor para que el enjambre siga unido a su reina y se fusionen con otra colmena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.