Imagen de San Isidro / f. v.

Sin romería de San Isidro, pero con desfile del Santo por las calles de la localidad

Este año tampoco va a ser posible la celebración de la tradicional romería de San Isidro debido a la situación sanitaria y a la prohibición de la realización de cualquier actividad que pueda suponer concentración de personas

F. VÁZQUEZ / M. T.

Cada 15 de mayo, Castuera celebra su tradicional romería en honor a San Isidro. Este 2021, al igual que el pasado año 2020, debido a la situación sanitaria originada por coronavirus y para contribuir en la lucha para combatirlo, tampoco habrá romería y el recinto romero de la finca 'la Parte' permanecerá cerrado.

De esta manera, y siguiendo la solicitud de la Junta de Extremadura a los ayuntamientos de «suspender, en la medida de lo posible, las romerías y la realización de actividades que puedan suponer concentración de personas que incremente el riesgo de contagio, para darle la oportunidad a la vacunación», «este año tampoco va a ser posible celebrar la romería de San Isidro y los tradicionales concursos de carrozas, carretas y caballos engalanados», apuntan desde el ayuntamiento.

Sin embrago, con el fin de mantener viva esta tradición, desde el Área de Festejos se ha diseñado un programa de actividades y actos en el que destaca el recorrido que hará la carroza del Santo por las calles de la localidad, acompañado por los caballistas que deseen sumarse al desfile.

Por otra parte, y teniendo como prioridad la salud de las vecinas y vecinos de Castuera, el recorrido del santo por las calles de la localidad contará con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, que cuidarán de que se cumplan todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, informan desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, desde el Consistorio se anima a la participación de todas las personas que quieran contribuir a mantener viva esta fiesta decorando sus balcones y fachadas con motivos típicos de esta celebración y compartiendo sus fotografías en la red social Facebook citando al Ayuntamiento de Castuera.

El alcalde, Francisco Martos, ha pedido a los vecinos y vecinas «mucha prudencia y responsabilidad individual y colectiva», a la vez que se mostró convencido de que «los esfuerzos que estamos haciendo y la buena marcha de la campaña de vacunación nos acercan cada vez más a la normalidad que todos deseamos».