Representación de la obra en el Centro Cultural. / f. v.

TEATRO

Rotundo éxito de Serena Teatral en la reposición de La Casa de Bernarda Alba

La obra se estrenó en la Posada del Títere en octubre del año 2009.

F. VÁZQUEZ.

Objetivo cumplido. Serena Teatral consiguió festejar por todo lo alto sus 20 años de existencia haciendo de la reposición de la obra de teatro 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, un rotundo éxito con una nueva escenografía y unas interpretaciones a las que el numeroso público que abarrotó el auditorio del Centro Cultural, incluso con gente en pie en los pasillos laterales de la sala durante la hora y media larga que duró la representación, respondió con aplausos, ovaciones y felicitaciones.

La pieza teatral fue representada por un elenco de dieciséis mujeres, todas integrantes de los Talleres de Teatro del Ayuntamiento en sus distintos niveles desde iniciales a perfeccionamiento e investigación, que dirigidas por Carlos Schwaderer, emocionaron al púbico por su capacidad de dramatización de los personajes que interpretaron, en opinión generalizada de los espectadores.

Destacar también, que para once mujeres que formaron parte del elenco era su primera representación de esta obra y supuso un gran reto que superaron de manera sobresaliente, según palabras del público asistente a la salida de la función.

También se dejó notar el buen trabajo de la parte técnica del montaje en el apartado de producción, escenografía, tramoya y luces y sonido.

Con la reposición de esta obra, adaptación de Carlos Schwaderer, que se estrenó hace poco más de 12 años y de la que desde entonces han realizado 31 funciones, el Grupo Serena Teatral ha querido festejar sus 20 años de existencia.

La Casa de Bernarda Alba es una de las obras dramáticas más conocidas de García Lorca y parte de la trilogía lorquiana junto a Bodas de Sangre y Yerma. Es además su última creación, ya que el escritor fue ejecutado por los franquistas justo después de escribirla, en el año 1936.