La ruta senderista y cicloturista contra la violencia de género se celebrará el 25 de noviembre

El cartel de la actividad /CEDIDA
El cartel de la actividad / CEDIDA

Esta está puesta en marcha como cada año por la mancomunidad de municipios de La Serena y se realiza con el objetivo de mostrar el rechazo hacia esta lacra social

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar la VII Ruta Senderista y Cicloturista contra la violencia de género que organiza la Mancomunidad de Municipios de La Serena, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, el Programa de Ciudades Saludables y el Servicio de Dinamización Deportiva.

En dicha ruta colaboran las asociaciones y clubes senderistas y cicloturistas de la comarca.

La ruta de recorrido circular con salida y llegada en Cancho Roano, partirá del yacimiento tartésico tras un acto de homenaje a las víctimas de violencia de género y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Hacia la mitad de cada ruta, se ofrecerá un avituallamiento a todas las personas participantes.

El recorrido cicloturista será de 45 kilómetros con una dificultad medio-baja, mientras que los senderistas caminarán alrededor de 15 kilómetros.

Una vez terminada la ruta para reponer fuerzas, se ofrecerá una parrillada, que todos y todas las podrán degustar.

El precio de esta ruta es de 3euros, incluyendo seguro, avituallamiento y comida.

El plazo para inscribirse finaliza el 21 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar en la Mancomunidad de Municipios La Serena, en las Casas de Cultura de los pueblos que componen la Mancomunidad o a través de las asociaciones senderista y cicloturistas de la comarca que colaboran.

Las personas interesadas en ampliar información pueden contactar con la Mancomunidad de Municipios de la Serena en el número de teléfono: 924760633

 

Fotos

Vídeos