La ruta senderista por la 'Igualdad' contó con la participación de más de 50 personas

Participantes de la ruta senderista por la igualdad /F. Vázquez
Participantes de la ruta senderista por la igualdad / F. Vázquez

Fue un recorrido de unos 12 kilómetros con una dificultad media-baja

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El pasado jueves, día 18 de julio, se celebró en Castuera la ruta senderista nocturna por la 'Igualdad'. Dicha ruta contó con la participación de más de 50 personas de todas las edades en un recorrido de unos 12 kilómetros aproximadamente. Se trataba de una ruta con una dificultad media-baja y muy asequible para todas personas.

La caminata, que fue organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castuera, transcurrió por el entorno del Pozo Nuevo y el camino de Sevilla y volvió por el camino de las Cruces para finalizar en el parque biosaludable del Peñón. Desde la organización explican que el fin principal de esta actividad era fomentar la práctica del ejercicio físico y vincularlo a algo tan necesario como reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos ante la respuesta que tuvo esta iniciativa, lo cual ratifica el incremento de la afición por este deporte y la consolidación de las actividades de senderismo dentro del calendario de actividades organizadas por el Consistorio. Además, quieren animar a los vecinos a participar en las diferentes rutas senderistas que se organizan durante todo el año.