Ruta Senderista-Cicloturista contra la violencia de Género 2021.Cedida

La ruta contra la violencia de género organizada por la Mancomunidad de la Serena se celebrará el domingo 21 de noviembre

El objetivo del evento es mostrar el rechazo hacia la lacra social que supone la violencia de género

F. VÁZQUEZ / M. T.

Tras la imposibilidad de poder realizar esta actividad el pasado 2020 debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19, el domingo 21 de noviembre, tendrá lugar la VIII Ruta Senderista y Cicloturista contra la violencia de género que organiza la Mancomunidad de Municipios de La Serena, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, el Programa de Ciudades Saludables y el Servicio de Dinamización Deportiva.

La principal novedad de esta séptima edición, es su celebración en el enclave del Santuario de Nuestra Señora de Belén en Cabeza del Buey.

La prueba senderista constará de un circuito circular de 12 km que tendrá su salida y llegada en el propio recinto del Santuario, con un perfil suave y accesible. Durante recorrido, las personas participantes participantes irán acompañados de un guía local, que en varios puntos del recorrido comentará las características de los parajes por los que transcurre la ruta.

Por otra parte, la prueba cicloturista constará de un circuito circular de unos 45 km aproximadamente y tendrá su salida y llegada en el propio recinto del Santuario. El perfil de esta prueba es igualmente asequible.

Hacia la mitad de cada ruta, se ofrecerá un avituallamiento y una vez terminada la ruta se ofrecerá una parrillada que todos y todas las participantes podrán degustar.

El precio de esta ruta es de 3 euros, incluyendo avituallamiento, regalo de participación y comida.

Las inscripciones se pueden realizar en la Mancomunidad de Municipios La Serena, en las Casas de Cultura de los pueblos que componen la Mancomunidad o a través de los servicios deportivos de cada ayuntamiento.

Las personas interesadas en ampliar información pueden contactar con la Mancomunidad de Municipios de la Serena en los números de teléfono: 664398587 y 661875206, en Facebook: Deportes Mancomunidad de la Serena e Igualdad La Serena Mancomunidad o en la Web: www.mancomunidaddelaserena.com.