Borrar
Representación del pasado mes de enero. f. v.
Este sábado 11 de febrero vuelve La Casa de Bernarda Alba de la mano de Serena Teatral
CULTURA

Este sábado 11 de febrero vuelve La Casa de Bernarda Alba de la mano de Serena Teatral

TEATRO ·

Será a las 21.00 horas en el teatro-auditorio del Centro Cultural con entrada libre hasta completar el aforo.

f. vázquez

Miércoles, 8 de febrero 2023, 21:10

El grupo Serena Teatral, bajo la dirección de Carlos Schwaderer, escenificará nuevamente este sábado 11 de febrero la adaptación de la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, que estrenó con notable éxito de crítica y público en octubre del año 2009 y repitió con igual éxito en su reposición el pasado mes de enero.

La pieza teatral será representada por un elenco de dieciséis mujeres, todas integrantes de los Talleres de Teatro de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, en distintos niveles desde iniciales a perfeccionamiento e investigación.

Escrita en 1936, La Casa de Bernarda Alba es una de las obras dramáticas más conocidas de García Lorca y parte de la trilogía lorquiana junto a Bodas de Sangre y Yerma. En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX que vivía una sociedad tradicional en la que el papel que jugaba la mujer era secundario mezclado con el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.

La representación, organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, dará comienzo a las 21.00 horas en el teatro-auditorio del Centro Cultural y la entrada será libre hasta completar el aforo. Esta obra no está recomendada para el público infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Este sábado 11 de febrero vuelve La Casa de Bernarda Alba de la mano de Serena Teatral