Este sábado vuelve a las tablas del Centro Cultural 'Traviesas', la obra ganadora en el segundo Certamen Iberoamericano de Dramaturgia
A las 21.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo y no está recomendada para el público infantil.
F. VÁZQUEZ
Martes, 2 de abril 2024, 12:16
Este sábado 6 de abril vuelve representarse en el teatro-auditorio del Centro Cultural, 'Traviesas', obra de la escritora y actriz santanderina Maije Guerrero,
que resultó ganadora en el segundo Certamen Iberoamericano de Dramaturgia convocado por la asociación para el fomento de la práctica teatral en niños, adolescentes y adultos 'Atizar' y que se estrenó con notable éxito en noviembre del año 2022, con dirección de Carlos Schwadeder.
El relato de la peripecia vital de dos mujeres, una de Republica Dominicana y otra de Rumania, que llegan engañadas a España para ejercer la prostitución, es la base argumental de esta obra de teatro, que pretende ser un elemento de denuncia y concienciación social acerca del tema de la prostitución y la trata de mujeres.
En la obra, que nada entre la realidad y la ficción, la autora denuncia la explotación sexual y la trata de mujeres, pero también habla de la amistad en situaciones desesperadas, de los clientes de la prostitución, de la familia y, sobre todo, pone a la sociedad frente a un espejo donde mirarse y reflexionar.
La representación dará comienzo a las 21.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo y no está recomendada para el público infantil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.