Teatro 'Mi nombre es Género' / cedida

Samarkanda Teatro presenta en Casturea este viernes la obra 'Mi nombre es Género'

Será en el auditorio del Centro Cultural y dará comienzo a las 21:00 horas

F. VÁZQUEZ / M. T

La compañía extremeña Samarkanda Teatro pondrá en escena el viernes 11 de marzo en el auditorio del Centro Cultural de Castuera la obra 'Mi nombre es Género', una ingeniosa pieza dramática de clara intencionalidad didáctica en su propuesta de fomentar en los jóvenes la paridad de géneros, entendida como igualdad de derechos, responsabilidad y oportunidad de mujeres y hombres.

La obra, escrita por Sara Fernández y dirigida por Fermín Núñez, está interpretada por Sara Jiménez y Arturo Núñez, con las voces en off de Juan Vázquez, Guadalupe Fernández y Daniel M. Lortau.

Según se recoge en la sinopsis de la obra, Género, protagonista de la historia, sufre todos los días la visita del monstruo Sociedad, encargado de recordarle cómo debe ser y actuar para no quedarse solo. El resto de personajes, con sus peculiares explicaciones y sus aventuras, ayudarán a Género y lograrán introducirnos en la necesaria reflexión sobre Sociedad y sus normas, responsables de la falta de igualdad y libertad.

Esta representación teatral, que se enmarca dentro de la programación de actividades organizada por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, podrá disfrutarse el viernes 11 de marzo a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.