Cribado mañana viernes / cedida

Sanidad anuncia un nuevo cribado poblacional en Castuera

Será mañana viernes 3 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas en el Salón Ovino

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Ayuntamiento de Castuera informa de que desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura se va a realizar un nuevo cribado masivo de test de antígenos a nivel local, que se llevará a cabo este viernes 3 de diciembre en el pabellón de exposiciones del Salón Ovino de 16:00 a 20:00 horas

El cribado va dirigido a personas asintomáticas, vacunadas o no vacunadas, así como a quienes no hayan pasado el covid en los tres últimos meses, o que no sean contacto estrecho de algún positivo ni estén en aislamiento.

Quedan excluidas de este cribado poblacional las personas con síntomas o contactos estrechos en aislamiento.

Las personas que decidan participar en este cribado poblacional solo tendrán que dirigirse al lugar indicado, no siendo necesaria cita previa. Las personas que acudan a realizarse el test deberán de llevar la tarjeta sanitaria, el DNI o el pasaporte.

La prueba será totalmente voluntaria y gratuita, ya que su principal finalidad es la detección anticipada del covid-19 y evitar el aumento del número de casos positivos en la localidad, donde ya hay seis personas que han dado positivo por Covid-19 en los últimos días.

«Esta situación y el hecho de que ha sido declarado brote por las autoridades sanitarias aconsejan tomar nuevamente medidas preventivas para tratar de mitigar las posibilidades de transmisión y de contagios del virus», apunta en sus redes sociales el alcalde de la localidad, Francisco Martos.