Prevención Covid-19 / cedida

Sanidad comunica 1 nuevo positivo de Covid-19 en la localidad

F. VÁZQUEZ / M. T.

Sanidad Pública ha comunicado este miércoles 1 de diciembre 18 nuevos casos positivos por coronavirus en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, uno de ellos en Castuera. Además, se comunica un brote de origen mixto en Castuera, con 8 casos y 55 contactos.

Concretamente, los 18 positivos por coronavirus del miércoles 1 de diciembre en el Área de Salud Don Benito-Villanueva se localizaron en Benquerencia de La Serena (1), Cabeza del Buey (1), Herrera del Duque (1), Quintana de la Serena (13), Vegas Altas (1) y Castuera (1).

Desde Sanidad Pública se recuerda que «es de suma importancia reducir al mínimo la transmisión del virus para así disminuir el riesgo de que nos afecte y también de que el virus llegue a personas especialmente vulnerables, entre ellas, las personas mayores (las personas jóvenes también pueden resultar afectadas de gravedad e incluso dejarles secuelas, aunque es poco frecuente)«.

Además, se hace hincapié en que «las reuniones de familiares no convivientes y las fiestas son dos situaciones de especial riesgo, porque se suelen dar en entornos cerrados y mal ventilados y además muchas personas se confían y dejan de usar las mascarillas y de aplicar otras medidas preventivas».