Prevención Covid-19 / cedida

Sanidad notifica 3 nuevos positivos y los casos activos en la localidad se elevan a 12

La gran mayoría de los positivos son menores de 25 años

F. VÁZQUEZ / M. T.

Sanidad Pública ha comunicado este miércoles de julio 52 nuevos casos positivos por coronavirus en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, tres de ellos en Castuera. Además, en el Área de Salud hay 6 pacientes hospitalizados, no en UCI. Acumula un total de 238 víctimas mortales y tiene 9.861 pacientes curados.

Concretamente, los 52 positivos por coronavirus del miércoles 14 de julio se localizaron en Don Benito (21), La Haba (3), Herrera del Duque (1), Medellín (2), Mengrabril (1), Navalvillar de Pela (1), Quintana de La Serena (1), Santa Amalia (4), Villanueva de La Serena (13), Yelves (1), Zalamea de La Serena (1) y Castuera (3).

Sobre la evolución de la pandemia en la localidad y la comunicación por parte de Sanidad Pública con la comunicación este miércoles 13 de julio de 3 nuevos casos positivos, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, apunta que, «volvemos a incrementar nuestras cifras de personas contagiadas, por tanto, nuestra incidencia a 14 días y también nuestro riesgo de transmisión».

En relación al cribado poblacional llevado a cabo hoy en Castuera, Martos destaca la alta asistencia de personas al mismo, sobre todo jóvenes, «en la parte buena decir que en el cribado de antígenos que se ha realizado en el Salón de Ovino hoy se ha dado una gran afluencia de personas a las que mayoritariamente se les ha diagnosticado negativo en Covid 19. Está asistencia voluntaria al cribado demuestra que estamos actuando con responsabilidad y también que sabemos los riesgos y cómo enfrentarlos».

Para finalizar, el alcalde vuelve a solicitar a la ciudadanía responsabilidad individual y colectiva, «quiero pediros que por toda la ciudadanía se extremen las precauciones y que a lo menor sospecha nos pongamos en contacto con el personal sanitario». «Volvemos a la pelea y volveremos a ganarle!!!», concluye Martos

Por otra parte, en el conjunto de la región, el miércoles 14 de julio se comunicaron 447 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 31 personas, 2 de ellas en UCI. En esta jornada hay que lamentar un fallecimiento, por lo que el total de víctimas es de 1.771 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 79 altas, lo que equivale a un total de 76.991 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 323,50 y a los 7 días en 119,04.

Desde Sanidad Pública se recuerda que «es de suma importancia reducir al mínimo la transmisión del virus para así disminuir el riesgo de que nos afecte y también de que el virus llegue a personas especialmente vulnerables, entre ellas, las personas mayores (las personas jóvenes también pueden resultar afectadas de gravedad e incluso dejarles secuelas, aunque es poco frecuente)«.

Además, se hace hincapié en que «las reuniones de familiares no convivientes y las fiestas son dos situaciones de especial riesgo, porque se suelen dar en entornos cerrados y mal ventilados y además muchas personas se confían y dejan de usar las mascarillas y de aplicar otras medidas preventivas».