Sanidad Pública ha comunicado en los últimos dos días 40 nuevos casos positivos por coronavirus en Castuera
f. vázquez / m. t.
Sábado, 8 de enero 2022, 11:30
Los casos de coronavirus continúan subiendo en la localidad. Concretamente, en los últimos dos días, incluido el viernes 7 de enero, Sanidad Pública ha comunicado un total de 40 nuevos casos positivos por coronavirus, 24 el jueves 6 y 16 el viernes 7 de enero.
Por lo que respecta al viernes, día 7 de enero, Sanidad Pública ha comunicado 254 nuevos casos positivos por coronavirus en el Área de Salud Don Benito-Villanueva, 16 de ellos en Castuera.
Concretamente, los 254 positivos por coronavirus del viernes 7 de enero se localizaron en Baterno (4), Cabeza del Buey (15), Campanario (11), Casas de Don Pedro (2), La Coronada (1), La Guarda (1), La Haba (2), Don Benito (42), Esparragosa de La Serena (1), Esparragosa de Lares (2), Garbayuela (3), Gargaligas (1), Hernán Cortes (2), Herrera del Duque (8), Higuera de La Serena (1), Magacela (1), Medellín (3), Monterrubio de La Serena (5), Navalvillar de Pela (8), Orellana la Vieja (9), Puebla de Alcocer (1), Puebla de Alcollarín (1), Puerto Peña (1), Quintana de La Serena (34), Ruecas (2), Santa Amalia (6), Siruela (10), Talarrubias (12), Valdecaballeros (4), Valdehornillos (1), Valdivia (1), Valle de La Serena (6), Villanueva de La Serena (28), Villar de Rena (1), Zalamea de La Serena (9) y Castuera (16).
Desde Sanidad Pública se recuerda las medidas preventivas básicas no farmacológicas cara a las celebraciones navideñas en familia, destacando que es muy importante la ventilación permanente con aire exterior, aunque esté la calefacción puesta; siempre al menos una ventana y una puerta abiertas en casa o el cualquier otro sitio.
La ventilación permanente con aire exterior, junto al uso constante de mascarillas, el distanciamiento físico y quedarse en casa si se tienen síntomas, se sitúan entre las medidas de mayor impacto frente al contagio del coronavirus y todas sus variantes. También, cuantas menos personas no convivientes se reúnan para las celebraciones navideñas, mejor, pues el riesgo de contagio disminuye considerablemente.
Asimismo, se hace hincapié en la importancia de seguir las medidas preventivas básicas (las '6M') en cualquier momento y lugar, también, y especialmente, en las fiestas navideñas.
Estas 6 medidas preventivas básicas que se han mostrado efectivas frente a todas las variantes del virus son: distanciamiento físico, de al menos 1.5 metros entre no convivientes; ventilación permanente con aire exterior (siempre, al menos, una ventana y una puerta abierta, aunque esté la calefacción puesta); uso constante de mascarillas fuera de casa (también ante la presencia en casa de no convivientes); evitar las visitas; evitar aglomeraciones; lavado de manos frecuente; y quedarse en casa si se tienen síntomas (fiebre, tos, etc.).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.