Vacunación en el colegio Tena Artigas. / cedida

Segunda jornada de vacunación infantil en los colegios de Castuera

Las direcciones de los centros han destacado la normalidad con la que se desarrolló la jornada de vacunación

F. VÁZQUEZ / M. T.

La vacunación de los niños de once a cinco años, que comenzó en el los colegios de educación infantil y primaria Castuera el viernes 17 de diciembre del pasado año 2021 con alguna que otra reticencia por parte de los padres y también con algunas lágrimas y brazos doloridos, ha continuado este miércoles 19 enero.

Tanto el colegio Joaquín Tena Artigas como en el Pedro de Valdivia han recibido el preparado pediátrico de Pfizer el alumnado de 1º, 2º, y 3º de Primaria, de cinco a ocho a años, en la que fue una jornada tranquila, según han informado los directores de los centros, Ascensión Perea y Gregorio Miranda.

En este sentido, Perea y Miranda han explicado que para hacer más sencillo el proceso de vacunación se ha seguido el mismo protocolo de la anterior jornada y los sanitarios se han trasladado a los centros educativos para administrar las dosis a los pequeños. Previamente las familias han tenido que firmar un consentimiento para que sus hijos reciban la vacuna e incluso han podido estar presentes en el momento de la vacunación.

Concretamente, en colegio Tena Artigas se han vacunado 57 niños y niñas, «el 99% del alumnado al que se le ofrecía vacunarse», apunta la directora del centro, Ascensión Perea.

Por su parte, en el colegio Pedro de Valdivia 40 niños y niñas de los mismos tramos de edad han recibido el preparado pediátrico de Pfizer, el 99% del alumnado al que se le ofrecía vacunarse, excepto «el alumnado de un curso de primaria que no ha podido vacunarse ya que al tener algún positivo en el aula, según el protocolo marcado por las autoridades deben retrasar la vacunación», apunta el director del centro. Gregorio Miranda.

Las segundas dosis se administrarán en la segunda semana del próximo mes de febrero, excepto al alumnado que haya pasado la enfermedad, que están exentos de la segunda dosis.