
F. VÁZQUEZ
Viernes, 19 de abril 2024, 21:44
La Universidad Popular de Castuera acogió el pasado martes, día 16 de abril, la segunda sesión del taller-laboratorio sobre 'Cosmética Natural», que se desarrolla el marco del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles' de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.
Según informan desde la Universidad Popular de Castuera, «en esta ocasión, elaboramos una crema hidratante para la piel a partir de cera de abeja natural, manteca de cacao y aceite de almendras y una mascarilla facial a base de arcilla verde.».
En este sentido explican que, «con esta acción pretendemos dar a conocer los beneficios de la cosmética natural y los potenciales riesgos de muchos de los componentes que se usan para la elaboración de la cosmética industrial».
La tercera y última sesión del taller-laboratorio sobre 'Cosmética Natural, que está desarrollando técnicos del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles' de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, será el martes 23 de abril, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.
El objetivo de este 'taller-laboratorio', es profundizar en el conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales y los aceites esenciales, así como el aprender a elaborar cremas, jabones, tónicos y mascarillas, basándose en recetas tradicionales y también en la reutilización de algunos elementos y materiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.