La segunda Transerena de campo a través se celebrará el 4 de noviembre

La segunda Transerena de campo a través se celebrará el 4 de noviembre

La carrera tiene un recorrido de 23.5 kilómetros y el periodo extraordinario de inscripción estará abierto hasta el día 29 de octubre

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y el Programa de Dinamización Deportiva Municipal, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y Federación Extremeña de Atletismo, han organizado la carrera IIª Transerena de campo a través que se enmarca dentro del circuito regional de Grandes carreras «Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza», que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Para esta segunda edición de la «Transerena», que se celebrará el domingo 4 de noviembre, la organización apuesta por un circuito accesible y de dificultad media, pero con un cierto nivel de exigencia que resulte atractivo a los deportistas. La prueba tiene un recorrido de 23 kilómetros y 500 metros con importantes subidas en los kilómetros 8 y 17.

La salida estará situada en el Santuario de Belén en Cabeza del Buey y la carrera transitará por la ladera de la Sierra de Tiros con llegada a Castuera por el camino de La Zarza, y finalizará con un recorrido urbano por las calles: La Zarza, Pilar, Santa Ana, Mártires, Constitución y línea de meta en Plaza de España.

En cuanto a los premios, para el primer clasificado en la categoría «Absoluta» habrá, 250 euros y trofeo, para el segundo, 150 euros y trofeo, y para el tercero, 100 euros y trofeo.

En categoría «Sénior» y «Veteranos A, B, C, D, E y F», tendrán trofeo los tres primeros clasificados. También habrá trofeo para los tres primeros corredores y corredoras locales

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través de correo electrónico: mediamaratontranserena@gmail.com o en el perfil de Facebook: media maratón transerena. Las inscripciones pueden realizarse a través de la Web: www.chipserena.es , en periodo extraordinario del 22 al 29 de octubre (15 euros). Asimismo, habrá descuentos especiales para grupos, en cada periodo, en función del número de inscritos en cada uno de ellos.