La segunda Transerena de campo a través se celebrará el 4 de noviembre

La segunda Transerena de campo a través se celebrará el 4 de noviembre

La carrera tiene un recorrido de 23.5 kilómetros y el periodo extraordinario de inscripción estará abierto hasta el día 29 de octubre

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y el Programa de Dinamización Deportiva Municipal, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y Federación Extremeña de Atletismo, han organizado la carrera IIª Transerena de campo a través que se enmarca dentro del circuito regional de Grandes carreras «Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza», que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Para esta segunda edición de la «Transerena», que se celebrará el domingo 4 de noviembre, la organización apuesta por un circuito accesible y de dificultad media, pero con un cierto nivel de exigencia que resulte atractivo a los deportistas. La prueba tiene un recorrido de 23 kilómetros y 500 metros con importantes subidas en los kilómetros 8 y 17.

La salida estará situada en el Santuario de Belén en Cabeza del Buey y la carrera transitará por la ladera de la Sierra de Tiros con llegada a Castuera por el camino de La Zarza, y finalizará con un recorrido urbano por las calles: La Zarza, Pilar, Santa Ana, Mártires, Constitución y línea de meta en Plaza de España.

En cuanto a los premios, para el primer clasificado en la categoría «Absoluta» habrá, 250 euros y trofeo, para el segundo, 150 euros y trofeo, y para el tercero, 100 euros y trofeo.

En categoría «Sénior» y «Veteranos A, B, C, D, E y F», tendrán trofeo los tres primeros clasificados. También habrá trofeo para los tres primeros corredores y corredoras locales

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través de correo electrónico: mediamaratontranserena@gmail.com o en el perfil de Facebook: media maratón transerena. Las inscripciones pueden realizarse a través de la Web: www.chipserena.es , en periodo extraordinario del 22 al 29 de octubre (15 euros). Asimismo, habrá descuentos especiales para grupos, en cada periodo, en función del número de inscritos en cada uno de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos