La Semana del Deporte Inclusivo se celebrará del 22 al 26 de octubre

La Semana del Deporte Inclusivo se celebrará del 22 al 26 de octubre

Dentro del programa previsto se contempla la realización de diferentes actividade

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Del 22 al 26 de octubre se celebrará en Castuera la Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castuera en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad de la Serena y la empresa de dinamización deportiva Vital Sport la Serena, con el objetivo de promover, visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

Dentro del programa previsto se contempla la realización de diferentes actividades, dirigidas a públicos de todas las edades y que servirán para fomentar los beneficios de la inclusión en lapráctica deportiva.

Así, el lunes 22 de octubre está programada sesiones de gimnasia de mantenimiento que desarrollaran en las pistas municipales de atletismo a partir de las diez y media de la mañana.

También, para reforzar la importancia de la practica deportiva en los centros educativos, el martes 23 y el miércoles 24, en los colegios «Pedro de Valdivia» y Joaquín Tena Artigas» se celebrarán Gymkanas y competiciones de juegos populares.

El jueves 25 las pistas municipales de petanca acogerán un torneo de esta modalidad deportiva, en que participarán los usuarios del Centro de Mayores de Castuera y de la Residencia de Mayores «La Serena».

Finalmente, para viernes 26 está prevista la proyección de la película «Campeones» en auditorio del Centro Cultural. Esta actividad está dirigida a las alumnas y alumnos de los colegios «Pedro de Valdivia» y Joaquín Tena Artigas» de la localidad y se desarrollará a las 11:30 horas.

Además, como colofón a esta Semana de Deporte Inclusivo, la tarde-noche de este mismo día las calles de Castuera acogerán la segunda edición del 'Cross por la Integración', una prueba cuyo principal objetivo es fomentar la educación en valores a través del deporte.La participación en esta prueba deportiva está abierta a todos los deportistas y ciudadanos que lo deseen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos