La Serena Paisaje Cultural programa untaller fotográfico de 'Ciencia Ciudadana y Biodiversidad en La Serena'

La Serena Paisaje Cultural programa untaller fotográfico de 'Ciencia Ciudadana y Biodiversidad en La Serena'

Se llevará a cabo el domingo 16 de junio el entorno de la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua,en la localidad de La Haba

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El proyecto 'La Serena, Paisaje Cultural' ha programado para el domingo 16 de junio una actividad fotográfica denominada «taller fotográfico de Ciencia Ciudadana y Biodiversidad en La Serena», cuyo objetivo es el de ampliar la información existente sobre aquellos elementosnaturales que integran la región (flora, fauna, geología, impacto ambiental, etc.).

Lalocalización escogida muestra uno de los cuatro tipos de ecosistemas que alberga la comarca:la dehesa, representada, en este caso, en el entorno de la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua,en la localidad de La Haba.

Según informan los organizadores, la jornada arrancará con un desayuno y una breve explicación sobre el proyecto y sobre laactividad en sí misma para, posteriormente, dar paso a la fase fotográfica, en la que se recorrerá el entorno fotografiando todos aquellos elementos ambientales que resulten deinterés para los participantes.

Finalmente, las fotografías podrán incorporarse a distintas plataformas online para queexpertos en las diferentes materias puedan identificarlas y aumentar así el conocimiento y lainformación medio ambiental que se posee sobre la zona. Al acabar la actividad, se celebraráun aperitivo de convivencia en la localidad de La Haba para los participantes, culminando así lajornada.

Se trata de una actividad en la que colaboran estrechamente el Área de Desarrollo Sosteniblede la Diputación de Badajoz y la Asociación Fotográfica FotObjetivo de Villanueva de La Serena,y está dirigida a todos aquellos amantes de la fotografía y la naturaleza que quieran sumarse aesta iniciativa. El transporte a la zona donde se llevará a cabo la actividad correrá a cargo delos participantes a los cuales, la organización obsequiará con un detalle.

El Comité Técnico de Gestión de «La Serena, Paisaje Cultural» escogerá, entre todas laspresentadas por los participantes, 20 fotografías, que pasaran a formar parte de una exposiciónitinerante, si se ceden voluntariamente y reconociendo siempre la autoría de las mismas, querecorrerá los municipios de la comarca para poner de manifiesto el valor medioambiental del entorno.

«La Serena, Paisaje Cultural» es un proyecto impulsado desde el CEDER «La Serena» yfinanciado por la Diputación Provincial de Badajoz que pretende conseguir el reconocimientodel territorio en la categoría de «Paisaje Culturales». Para ello, además, colaboranestrechamente diversas instituciones como la Junta de Extremadura, a través de la Consejeríade Cultura e Igualdad, la Mancomunidad de Municipios de La Serena, la MancomunidadIntegral de Servicios La Serena – Vegas Altas, así como las administraciones locales de losmunicipios que comparten este territorio.

En este contexto, se considera que el entorno natural de la comarca reúne una serie de valoresexcepcionales y singulares que merecen ser difundidos y promocionados para dar a conocer lainmensa diversidad y riqueza presentes en el territorio, desde el punto de vistamedioambiental.

Las personas interesadas en participar pueden realizar las inscripciones en la dirección de correo electrónico: info@laserenapaisajecultural.es o llamando al teléfono 689 919 377.