Stand Junta de Extremadura en Fitur 2022 / cedida

'La Serena, Paisaje Cultural' se presenta en la Feria Internacional de Turismo 'Fitur'

F. VÁZQUEZ / M. T.

El miércoles 19 de enero tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 'FITUR 2022' la presentación de la comarca de La Serena como destino destacado en materia de turismo rural, como coexpositor en el stand de la Junta de Extremadura, informa el Centro de Desarrollo Rural 'Ceder-La Serena' en nota de prensa.

La comarca de La Serena representa un enclave excepcional desde el punto de vista turístico por aunar en un mismo territorio una rica y diversa cantidad de recursos de una calidad inconmensurable: sus productos gastronómicos, su variado y singular patrimonio histórico y cultural (material e inmaterial) o sus ecosistemas naturales, excepcionales para la práctica de actividades ecoturísticas como la observación de aves, hacen de esta comarca un espacio indispensable para su visita, su disfrute y la vivencia de experiencias únicas.

Desde la oficina técnica 'La Serena, Paisaje Cultural' vuelve a ponerse en marcha, un año más, un plan de dinamización del territorio promovido por el CEDER 'La Serena' y financiado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz que, entre otras muchas acciones, pretende coordinar y promover el desarrollo turístico de la comarca y las empresas que operan en este ámbito turístico. Para ello, además, cuenta con la colaboración de muchas otras instituciones como la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios 'La Serena – Vegas Altas'.

Para articular toda esta oferta turística se pone a disposición de los visitantes una web de turismo comarcal (www.laserenaturismo.es) y una aplicación móvil (La Serena Turismo) totalmente nuevas y con datos actualizados de forma periódica que servirán para que los potenciales visitantes puedan conocer la gran variedad, excepcionalidad y singularidad de todos estos recursos. Además, desde «La Serena, Paisaje Cultural» ofrecemos contenidos audiovisuales e información sobre las acciones del plan a través de nuestros perfiles de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

Durante la presentación se proyectó el audiovisual 'La Serena, Paisaje Cultural ¿Quieres sólo que te lo cuenten?' (https://youtu.be/JEJahMivOZM) e intervinieron el Presidente del CEDER 'La Serena', Juan Antonio Serrano, el Diputado Provincial de Turismo, Manuel José González, y el Director General de Turismo, Francisco Martín, que destacaron la enorme riqueza del territorio y el potencial papel de la comarca para el crecimiento y desarrollo turístico de la región de Extremadura.

Además, 'La Serena, Paisaje Cultural' y el CEDER 'La Serena' participarán como expositores en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que vuelve a celebrarse de forma presencial en el Parque Nacional de Monfragüe del 18 al 20 de febrero.