Chocolate amargo. Cartel. / cedida

Serena Teatral pone en escena mañana viernes la obra 'Chocolate Amargo'

F. VÁZQUEZ / M. T.

La compañía extremeña Serena Teatral pone en escena el viernes 3 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural de Castuera la obra para público adulto 'Chocolate Amargo. Poesía para combatir la barbarie', dirigida por Carlos Schwaderer e interpretada por Natividad del Pozo, Lola Guerrero y Goya Caballero.

El título de esta obra, creación colectiva de Serena Teatral, es de por sí una contradicción, o por lo menos una extraña mezcla desconfiable. La imagen dulce que nos produce la palabra 'chocolate', es totalmente contrariada por la reacción de las papilas ante la palabra 'amargo'.

El argumento de la obra gira en torno a la violencia, algo inherente al hombre y que ha acompañado a la historia de la humanidad como su principal distintivo. Hasta ahora en la sociedad se ha combatido la violencia con más violencia, salvo en breves momentos históricos.

En el barrio de la obra 'Chocolate Amargo' están los violentos y los que resisten, 'los malos y los buenos'.. Los que resisten –los buenos- son mayoría, aunque tengan la sensación de estar a merced de los violentos.

De pronto la Violencia genera una tragedia, inesperada, tonta e inútil, que hace prever que la respuesta será la misma de siempre: el rencor, el odio, el miedo y la venganza, más violencia. Pero no, el chocolate ha decidido salir de entre las rendijas y mostrase, sin complejos, en todo su esplendor, para que lo disfruten todos.

Esta representación teatral, está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y podrá disfrutarse el viernes 20 de mayo a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo, siendo obligatorio el uso de mascarillas.