'Sigue Bailando', ganó el concurso de carrozas de romería de San Isidro 2018 de Castuera dotado con un premio de 1.000 euros

Primer premio de carrozas /F. VÁZQUEZ
Primer premio de carrozas / F. VÁZQUEZ

En el concurso participaron 3 carroza y 1 carreta acompañadas por 5 enganches y decenas de caballos con sus respectivos jinetes y amazonas

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La carroza «Sigue Bailando», con 27 puntos fue la elegida por el jurado como ganadora del tradicional concurso carrozas engalanadas, seguida de «Erase una vez los tres cerditos», que obtuvo 18 puntos y los 750 euros con los que se premiaba el segundo puesto. El tercer puesto, dotado con 500 euros fue para «Aquí no hay playa», que consiguió 9 puntos.

En el apartado de carretas: «La Tradición» con 9 puntos, consiguió el primer premio dotado con 250 euros. Aunque estaba inscrita previamente la carreta «Mi manola y yo», finalmente no se presentó al concurso

De igual manera se otorgaron siete premios donados por la Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER), el empresario taurino, Francisco Cáceres y la Sociedad de Pescadores Deportivos de La Serena,a la mejor amazona (Alba Ruiz); mejor jinete (Samuel González); mejor jinete mejor infantil (Fran Ruiz); mejor jinete con traje típico (Raúl Morillo); mejor caballo romero (Irene Morillo); mejor conjunto caballo-jinete (Javi Morillo); y mejor jinete y caballo (Antonio Ortiz).

En el concurso participaron 3 carroza y 1 carreta acompañadas por 5 enganches y decenas de caballos con sus respectivos jinetes y amazonas. Además, y como novedad este año, un numeroso grupo de mujeres ataviadas de campesinas y espigadoras acompañaron a la carroza de San Isidro por las calles de la localidad.

Como cada año, los incondicionales que cada año disfrutan de estos concursos de la manera más tradicional, acompañaron el desfile por las calles de la localidad y aplaudieron el empeño de los participantes para mantener vivos estos típicos concursos.

Con posterioridad a los concurso, carrozas, carretas y jinetes, con la imagen de San Isidro encabezando la comitiva, se dirigieron hasta el paraje de «La Parte» para disfrutar de esta tradicional jornada campera en la que, como cada año, prácticamente todos los castuerenses y muchos visitantes de la comarca, se trasladaron al recinto romero y al encinar próximo para disfrutar de esta tradicional jornada campera en reuniones de amigos y familiares degustando las comidas y bebidas preparadas para la ocasión.