El Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes» acogió en la tarde del pasado jueves, día 25 de abril, una votación en igualdad, una reivindicación del colectivo de personas con discapacidadque por primera vez este año será una realidad, ya podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios electorales.
El principal objetivo de este simulacro electoral, organizado por el ayuntamiento de la localidad, a través del Negociado de Estadísticay Coordinación de Procesos Electorales, fue que las personas con discapacidad usuarias del Centro Ocupacional conocieran y se habituaran a la participación en unos comicios, ya que el 28 de abril este colectivo recupera el derecho al ejercicio electoral.
El simulacro consistió en la reproducción de un colegio electoral donde los participantes han podido practicar para ejercer su derecho al voto este próximo domingo.Previamente, personal del Negociado de Estadística del consistorio explicaron el mecanismo del proceso electoral y resolvieron las dudas que platearon los participantes.
Así, el simulacro no solo sirvió para el conocimiento y la práctica, sino también para poner en valor a un colectivo que quiere tener los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.Se trata de los primeros comicios en los que recuperan el derecho al voto, una conquista «histórica» que les llena de emoción y felicidad, apuntan desde la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.