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Bbva Creando Oportunidades

«En esta situación tan inesperada, BBVA ha sido, es y seguirá siendo parte de la solución»

Francisco Pastor Velarde es Gestor Comercial apoderado en la oficina de BBVA de Castuera.

Miércoles, 12 de agosto 2020, 09:38

Francisco Pastor Velarde es Gestor Comercial apoderado en la oficina de BBVA de Castuera. Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura, también posee la certificación EFA (European Financial Advisor) nivel II. Asimismo, recientemente se ha certificado, al igual que el resto de sus compañeros, en la LCCI (Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario).

–¿Qué trayectoria profesional ha tenido hasta llegar a su cargo actual?

–Mi primer destino fue Almendralejo, después pasé a realizar tareas comerciales en varias oficinas de Badajoz, hasta llegar a mi oficina actual, aquí en Castuera.

–¿Cómo fue recibido en esta localidad pacense?

–Me sentí muy bien recibido desde el primer día, ya que al cliente le gusta saber de dónde vienes y de dónde eres. Así se gana en cercanía y nos ponemos cara y nombre, que es muy importante. Y yo soy de Don Benito, un pueblo cercano y amigo.

–¿Qué fue lo que más le llamó la atención de la localidad?

–Pues me llamó la atención cómo, en cierta medida, hace de centro comercial y de servicios de otras poblaciones menores cercanas. En Extremadura la población está muy dispersa y Castuera es la referencia de la comarca. Es importante prestar servicios necesarios y aquí, por supuesto, nosotros realizamos una labor importante en cuanto al servicio bancario se refiere.

–¿Qué es lo que más le atrae de su trabajo?

–Lo que más me atrae de mi trabajo es la relación con el cliente. Me gusta ser servicial, el trato personal y poder ayudar a cubrir las necesidades que puedan tener nuestros clientes, con la suerte del gran soporte y los medios que BBVA pone a nuestro alcance.

–Es de imaginar que cuando llegó a su destino actual traía unas ideas sobre cómo sería su trabajo aquí, su relación con los clientes, con esta localidad. ¿Se han cumplido esas ideas?

–Sí que tenía una idea, sabía que era una plaza bastante diferente de dónde venía y que Castuera es una población fundamentalmente de gente luchadora y autónomos. Por supuesto, sabía dónde nace el mejor turrón y el mejor queso del mundo (la Torta de La Serena) y que mis clientes serían los artífices de todo esto. Y la verdad es que estoy encantado de haberlo podido conocer de cerca y que me haya servido como enriquecimiento personal y profesional.

–¿Cuál sería la opinión de los vecinos sobre el BBVA que más le gustaría que tuvieran?

–Pues me gustaría que los vecinos piensen que pueden contar con nosotros, que estamos ahí cuando nos necesitan y que sabemos responder. Creo que la banca se ha visto algo perjudicada en cuanto a reputación social en los últimos años y me encantaría que esa percepción cambie siendo nosotros protagonistas en la parte que nos toca.

–¿Está lejos o cerca de que los vecinos piensen del BBVA lo que a usted le gustaría?

–Yo me siento querido y valorado, y por tanto creo que como parte visible del banco, no tiene que estar muy lejos lo que piensan los vecinos de lo que a mí me gustaría. Tenemos que seguir apostando todos para fomentar y mantener esta relación con el cliente, dado que es la base del negocio.

–¿Cómo ha sido el BBVA útil a sus clientes durante el confinamiento y la desescalada?

–¿Quién había pensado antes de esta crisis si existían sectores esenciales o no? Pues sí, y salen a relucir en una situación de alarma. El sector financiero también lo es y BBVA ha tirado del carro y ha estado presente en tiempo y forma: en cuanto al cliente, liderando la financiación para autónomos a través de las líneas ICO y ofreciendo soluciones a través de las moratorias para todo el que le ha sobrevenido una situación de dificultad para afrontar sus vencimientos. Y socialmente, por ejemplo en Extremadura, con proyectos como la formación digital para 200 mayores que se ha llevado a cabo en Badajoz y la entrega de 12 respiradores a hospitales extremeños para luchar contra la covid-19 en los momentos más delicados vividos hasta el momento.

–¿Cree que la relación de los clientes con el banco va a cambiar a partir de la crisis sanitaria?

–Seguro que sí, nadie podía imaginar lo que ha sucedido, y dadas las circunstancias que envuelven esta crisis, se pone en valor la relación a distancia, la banca digital, y aquí nosotros llevamos ventaja, hace mucho que sabemos que es prioritario y somos líderes. Ahora se va a poner en valor aún más esta relación digital, y por ello hemos implantado en la red el servicio de cita previa. Estas medidas encuadran totalmente dentro de las relaciones socialmente responsables que se tienen que generalizar para no fomentar el contagio.

–¿Cree que, en relación a su actividad, podemos sacar algo bueno de esa situación?

–Totalmente. Siempre he creído que los momentos de dificultad te hacen más fuerte y nosotros en esta situación tan inesperada y desagradable hemos sido, somos y seguiremos siendo parte de la solución, y tanto a nivel individual como a nivel corporativo saldremos fortalecidos. Nos hemos sabido adaptar a situaciones de teletrabajo, hemos sabido a la vez estar en primera línea cuando nos ha tocado y hemos demostrado que somos y seguiremos siendo esenciales.

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