F. VÁZQUEZ / M. T.
Lunes, 14 de octubre 2019, 18:05
La Sociedad de Cazadores Locales 'Nuestra Señora del Buensuceso' ha decidido suspender la caza de liebres esta temporada en las 5.000 hectáreas del coto social. Esto se debe a la enfermedad de mixomatosis que este año padece la liebre.
La decisión fue tomada el pasado viernes 11 de octubre en una reunión extraordinaria tras comprobar el elevado número de liebres con síntomas de la enfermedad de la mixomatosis o muertas.
Esta medida dejará sin caza de liebres a los más de 170 socios de la sociedad de cazadores de Castuera, quiénes por unanimidad decidieron hacer valer su responsabilidad por encima de la afición y así poner su granito de arena en la conservación de la especie ante la grave situación en la que se encuentra.
Con la decisión de prohibir cazar la liebre esta temporada recién iniciada, se pretende que las que sobrevivan a la enfermedad se queden como madres en el campo o puedan recuperarse para futuras temporadas, apuntan desde la sociedad de cazadores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.