Sala en la que produjo el cortocircuito. / f. v.

Sofocan un conato de incendio en el Palacio de los Condes de Casa Ayala

Bomberos del parque de Castuera, Policía Local y Guardia Civil intervinieron después de la propagación de una intensa humareda negra, a raíz de que presuntamente se quemara un cable de la instalación eléctrica

F. VÁZQUEZ / M. T.

Bomberos del parque de Castuera del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz intervinieron durante la tarde del pasado sábado 30 de abril en un conato de incendio registrado en la primera planta del palacio de los Condes de Casa Ayala, situado en la plaza de España de la localidad, en cuyo bajo está la cafetería del Casino de La Serena, que en ese momento estaba abierta al público y con clientela en la terraza del patio y en el interior de la misma.

Clientes y personas que se encontraban en la Plaza de España detectaron la presencia de una intensa humareda negra que salía por los balcones de la primera planta, originado, al parecer, por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Los agentes de la Policía Local y Guardia Civil procedieron a desalojar la cafetería y la terraza de la debido al tipo de gases tóxicos que pudiesen haber originado por la combustión del plástico que recubre los cables. También hicieron acto de presencia en el lugar del suceso una dotación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Castuera.

Desde el parque de bomberos se desplazó un vehículo de extinción, pero cuando los bomberos, usando equipos de respiración autónomos, consiguieron llegar hasta el punto donde se originó el incendio, pudieron comprobar que el fuego estaba extinguido y que lo que había era, principalmente, humo.

Después, los bomberos procedieron a ventilar durante varias horas las instalaciones, que quedaron cerradas al público.

El suceso no generó daños reseñables en el inmueble, aunque la cafetería pernacerá cerrada hasta que finalicen los trabajos limpieza y se elimine el olor a humo.