Solidaridad con La Palma / f. v.

Solidaridad con La Palma desde Castuera

En toda España se multiplican los gestos de solidaridad con los damnificados de la isla de La Palma

F. VÁZQUEZ / M. T.

La tragedia humana que sufre la isla de La Palma como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja ha despertado un tsunami de solidaridad en todo el país. Castuera no es una excepción y también se está volcando en ayudar a los damnificados por este fenómeno natural.

'Esta empresa ayuda a La Palma' es el slogan que están utilizando decenas de empresas de la localidad para solidarizarse y recaudar fondos que contribuyan a paliar la difícil situación que sufren los palmeros, y sobre todo, quienes han perdido su vivienda o han sido evacuados. 

De forma espontánea surgió esta iniciativa a la que desde primer momento se sumaron comercios, empresas e instituciones de la localidad.

Son alrededor de 35 entidades, además del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, las que están recaudando el dinero que los ciudadanos depositan en las huchas que una empresa de la localidad donó para que fueran distribuidas para tal fin.

La idea, explican, es abrir todas esas esas huchas coincidiendo en fechas próximas a la festividad de Reyes Magos y que la suma total del dinero recaudado «sea un regalo de reyes para las personas de La Palma que lo está pasando tan mal».

Para que no haya dudas, los promotores de la iniciativa tiene previsto hacer videos y fotografías, que se difundirán por las redes sociales, tanto del momento de aperturas de las huchas como del ingreso de la recaudación en la cuenta corriente que el ayuntamiento de La Palma tiene abierta para canalizar las ayudas.

Los promotores de la iniciativa aseguran que «la idea ha sido recibida con agrado y está siendo secundada por la gente de nuestro pueblo. Ese el principal fundamento de la iniciativa, proyectar a Castuera como un pueblo unido y solidario. 'Todos con La Palma. Castuera nunca falla'», concluyen.