Borrar
Imagen del pleno celebrado esta mañana. F. V.
Sorteados los miembros de las mesas electorales de las elecciones Europeas del 9J
ELECCIONES EUROPEAS 9J

Sorteados los miembros de las mesas electorales de las elecciones Europeas del 9J

Fueron seleccionadas 405 personas, entre titulares y suplentes.

F. VÁZQUEZ

Sábado, 11 de mayo 2024, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación del Ayuntamiento de Castuera celebró a las diez de la mañana de este sábado, día 11 de mayo, un pleno extraordinario para elegir a las personas que formarán parte de las mesas electorales en las elecciones Europeas que se celebrarán el domingo, día 9, del próximo mes de junio.

La elección de los componentes las mesas electorales, entre los electores que cumplen las condiciones que requiere la Ley Electoral: personas que sepan leer y escribir que tengan entre 18 y 70 años, se realizó mediante la aplicación informática de selección aleatoria «IDA_CELEC» del Instituto Nacional de Estadística.

En total, 405 personas fueron seleccionadas para las 9 mesas electorales que estarán repartidas en cuatro colegios electorales y distribuidas de la siguiente manera: 1 mesa en la sala de exposiciones del Centro Cultural; 2 mesas en el Espacio para la Creación Joven; 3 mesas en colegio Pedro de Valdivia; y 3 mesas en el colegio Joaquín Tena Artigas.

Cada mesa contará con un presidente y dos vocales titulares, quedando 14 suplentes de cada uno de ellos, que ocuparían el puesto si algún titular justifica su incomparecencia ante la junta electoral.

Los designados recibirán en su domicilio la notificación y dispondrán de 7 para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo.

Los impedimentos y excusas justificadas se señalan en la Instrucción 6/2011, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central, de interpretación del artículo 27.3 de la LOREG, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central, de interpretación del artículo 27.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios