

F. VÁZQUEZ
Martes, 10 de septiembre 2024, 13:45
La Subasta Nacional de ganado selecto de la raza Merina y entrega de premios de los diferentes concursos puso el punto final 39 Edición General del Salón Ovino de La Serena, que cerró sus puertas con un balance positivo por parte de los profesionales del sector que se han dado cita en la feria ganadera.
El Salón Ovino de La Serena, celebrado en Castuera del 6 al 8 septiembre, puso fin a su 39 Edición General con la Subasta Nacional de ganado selecto de la raza Merina en las que encontraron comprador un importante número de los ejemplares presentados.
Tal y como se preveía la subasta nacional de ganado selecto generó interés en los ganaderos que acuden a esta cita en la que finalmente fueron adjudicados todos los lotes ejemplares hembras presentados y quedándose en los corrales la mayoría de los machos, de los que solo dos encontraron comprador.
En cuanto al volumen económico alcanzado en la subasta se llevaron a cabo transacciones de ganado por un importe total de 29.580 euros, una cantidad económica sensiblemente superior a la registrada en la subasta del pasado año.
En concreto, fueron adjudicados los seis lotes de 10 ejemplares hembras presentados por un valor de 12.800 euros, mientras que en lo que respecta a los machos se adjudicaron 2 ejemplares por un valor de 600 euros.
Respecto a las razas de ovinos precoces, las adjudicaciones alcanzaron los 11.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.