Borrar
El taller de Costura Creativa y de Supervivencia de la UP de Castuera saca sus trabajos a la calle
UNIVERSIDAD POPULAR

El taller de Costura Creativa y de Supervivencia de la UP de Castuera saca sus trabajos a la calle

El próximo jueves 23 de mayo, de 20.00 a 21.30 horas en el parque de Santa Ana.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 16 de mayo 2024, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Castuera sacará a la calle el taller de Costura Creativa y de Supervivencia.

El lugar de la cita será el próximo jueves, día 23 de mayo, donde de 20.00 a 21.30 horas, habrá un espacio dedicado al textil y la moda circular, en el que los participantes del taller, así como y público que se anime, tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar una pieza de «upcycling» con prendas en desuso facilitadas por la organización.

Como cierre del evento se presentarán al público las creaciones y se expondrán los trabajos realizados por los más pequeños del taller.

Respecto al «upcycling», se trata de una técnica que consiste en transformar desechos o residuos en nuevos elementos de valor. Se puede implementar en cualquier tipo de diseño y producción de prendas, muebles, decoración, textiles, entre otros.

Todos los materiales reutilizables son modificados para ofrecerle una vida útil, sin la necesidad de utilizar procesos industriales, y de esta manera evitar que se convierta en un residuo contaminante.

El objetivo de esta iniciativa, según apuntan desde la Universidad Popular de Castuera (UPC), «es favorecer la difusión de esta técnica y animar a quienes las visiten a que se matriculen para el próximo curso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios