Borrar
Imagen de las mujeres tejiendo en el taller. Cedida
El taller creativo-artístico «Lan-Arte» ultimas las creaciones que expondrá en el Open de Esquileo. Campeonato de España de Merinas
URBAN KNITTING. LA SERENA TEJIDA

El taller creativo-artístico «Lan-Arte» ultimas las creaciones que expondrá en el Open de Esquileo. Campeonato de España de Merinas

Se está desarrollando en el taller de artesanías textiles» que promueve la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, a través de la Universidad Popular.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 7 de marzo 2024, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taller creativo-artístico «Lan-Arte» ultimas las creaciones tejidas con lana que expondrá en el Open de Esquileo. Campeonato de España de Merinas, que se celebrará en Castuera los días 5 y 6 del próximo mes de abril.

Según explica la monitora del taller, Manoli Godoy, los trabajos de tejer con lana los diferentes motivos que darán forma a los elementos decorativos que se expondrán en las instalaciones del Salón Ovino, sede del campeonato de esquileo de ganado merino, lo están llevando a cabo un grupo de mujeres voluntarias que se reúnen en taller de artesanías textiles de la Universidad Popular para compartir su afición a tejer.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres de Castuera también colabora con esta iniciativa tejiendo en su sede piezas que después se utilizarán en la decoración que se instalará en diferentes elementos como pies de farolas, trocos de árboles, ventanas, o setos, del entorno de las instalaciones del Paseo del Ferial, Salón Ovino y la Escuela de Pastores de Extremadura, además de otros espacios urbanos como la calles Doctor Diaz Villar y Zújar, donde son las propias vecinas las que se encargan de tejer los motivos decorativos.

En concreto, según avanzan desde el taller, entre las creaciones que se están tejiendo destacan un panel de grandes dimensiones con la leyenda «Open 2014» confecionado con rosas tejidas con lana de diferentes colores y que se instalara a modo de bienvenida en la puerta de entrada al pabellón central de exposiciones, y más de 120 aros de «mandalas», también tejidos con lana, que se repartirán por diferentes espacios de la zona.

Esta iniciativa denominada «La Serena Tejida» y enmarcada dentro del movimiento Urban knitting, tuvo su estreno y presentación en localidad el año 2016 durante la celebración del Campeonato de España de Merinas. Open de Esquileo de Extremadura, que organizan la Mancomunidad de Municipios de La Serena, contando con la colaboración de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, la Escuela de Pastores de Extremadura y el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, «La Serena Paisaje Cultural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios