Los nuevos agentes de la Policía Local con el alcalde y la concejala de Igualdad. / f. v.

Toma posesión la primera mujer Policía Local en el Ayuntamiento de Castuera

Además se ha incorporado a la plantilla otro nuevo agente

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castuera acogió el acto de toma de posesión de los dos nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla del Cuerpo de Policía Local, entre los que se encuentra la primera mujer Policía Local en el Consistorio castuerano.

La toma de posesión de Nuria Mayo Gil y Álvaro Almoril López se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de agosto en un acto en el que los dos nuevos agentes juraron o prometieron hacer cumplir la Constitución ante el alcalde de Castuera, Francisco Martos.

En el acto estuvieron también el Secretario General del Ayuntamiento, David González Jiménez; la primera teniente de alcalde, Piedad Roso; y el jefe de la Policía Local, Juan José Romero; además de familiares y amigos de los nuevos agentes.

Con este acto protocolario, los nuevos agentes dieron por concluidos los seis meses de formación teórica en la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura (ASPEX) y un mes más de prácticas, tarea última que llevaron a cabo la pasada Sema Santa en la propia Policía Local de Castuera, asumiendo funciones de policía de proximidad, regulación del tráfico y tareas administrativas, así como de apoyo a los demás agentes.

Finalizado el acto, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, les dio la enhorabuena a los nuevos agentes por «haber superado todo el proceso» y les pidió «esfuerzo, dedicación y que cumplan con profesionalidad con sus deberes como policías, así como que, «dieran lo mejor de sí mismo a los vecinos que son a quienes se deben», subrayando la presencia, por primera vez, de una mujer en la plantilla de la Policía Local de Castuera. «Una incorporación de la que nos alegramos mucho, porque al ser la primera marcará un hito en la historia de este cuerpo desde el punto de vista de la igualdad, y por ser un reflejo de la políticas igualitarias que desde hace ya muchos años viene impulsando el Equipo de Gobierno», y también, resaltó de la mueva agente «porque viene a cubrir una necesidad muy importante de este servicio a la ciudadanía».

En este sentido, Martos pidió a los nuevos agentes que la formación que han recibido «repercuta en beneficio de los vecinas y vecinos» y recordó la importancia de la tarea diaria de la Policía Local, así como la profesionalidad de una Policía que esté acorde con los tiempos que corren y que haga a los ciudadanos sentirse seguros. «Representáis y formáis parte de un servicio esencial para garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía», manifestó Martos, quien concluyó indicando que, «los vecinos y vecinas tienen que tener confianza en la Policía Local y verla cómo garantía de la convivencia ciudadana».

Asimismo, el alcalde ha asegurado que «desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando en la incorporación de nuevas plazas, para seguir ofreciendo servicio efectivo para la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la localidad».

Con estos dos nuevos agentes la plantilla de la Policía Local de Castuera está integrada actualmente por 9 funcionarios activos, de ellos, un jefe y 8 agentes