El tradicional rodeo de ganado ovino volvió a la feria de Castuera

Rodeo tradicional de ganado en el Salón Ovino /F. Vázquez
Rodeo tradicional de ganado en el Salón Ovino / F. Vázquez

El espacio de exhibición y venta de ganado ovino reunió 26 ganaderos y más de 240 cabezas de razas ovinas

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El rodeo tradicional de ganado que se instaló en el ferial de Castuera contó con una gran aceptación por parte de los profesionales del sector y del numeroso público que lo visitó durante los días 6,7 y 8 de septiembre. Este evento de exhibición y venta de ganado ovino, organizado por el Ayuntamiento de Castuera de manera paralela a la celebración de la 34 Edición General del Salón Ovino de La Serena y motivado por la petición de recuperar los tradicionales rodeos de ganado que de manera mayoritaria han hecho los ganaderos de la comarca de La Serena, reunió 26 ganaderos y más de 240 cabezas de la raza ovina 'Fleichaff', 'Inra 401', 'Charolais' y 'Merina'.

En cuanto a los concursos celebrados en este primer rodeo tradicional de ganado ovino, en la sección de hembras, el premio al mejor lote local de primalas o adultas recayó en el de raza 'Fleichaff', presentado por la ganadería de los hermanos Morillo Sánchez (Castuera).

El premio al mejor lote del rodeo de borregas fue el de raza 'Merina' de la ganadería de los hermanos Caballero Caballero (Campanario); mientras que el premio al mejor lote del rodeo de primalas o adultas fue para la ganadería de Carlos Gómez Barba (Cabeza del Buey).

Respecto a la sección de machos, el premio al mejor semental local adulto fue un ejemplar de la ganadería de Eduardo Morillo Romero (Castuera). Finalmente, el premio al mejor semental adulto del rodeo recayó en un ejemplar de la ganadería de Javier Solano Caballero (La Nava de Santiago, Badajoz).