El tradicional rodeo de ganado ovino volvió a la feria de Castuera
El espacio de exhibición y venta de ganado ovino, que no se instaló el año pasado debido a la situación sanitaria, reunió 17 ganaderías y unas 180 cabezas de razas ovinas
f. vázquez / m. t.
Jueves, 9 de septiembre 2021, 11:02
De nuevo gran aceptación por parte de profesionales del sector y del público que visitó durante los días 6,7 y 8 de septiembre el rodeo tradicional de ganado ovino que se instaló en el ferial de Castuera, después que el año pasado debiera de suspenderse debido a la situación sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19.
Este evento de exhibición y venta de ganado ovino, organizado por el Ayuntamiento de Castuera de manera paralela a la celebración de la Edición General del Salón Ovino de La Serena y motivado por la petición de recuperar los tradicionales rodeos de ganado que de manera mayoritaria han hecho los ganaderos de la comarca de La Serena, reunió a 17 ganaderías y más de 180 cabezas de ejemplares, machos y hembras, de ganado ovino.
En cuanto a los concursos celebrados en este segundo rodeo tradicional de ganado ovino, en la sección de hembras, el premio al mejor lote local de borregas del rodeo fue para la ganadería de José Caballero del Pozo, mientras que el premio al mejor lote local de ovejas adultas del rodeo fue para la ganadería de Antonio Holguín Martin.
Por otra parte, el premio al mejor lote del rodeo de borregas recayó en la ganadería de Manuela Mera Gómez-Bravo (Campanario) y el premio al mejor lote del rodeo de borregas primalas o adultas fue la ganadería de Juan Antonio Quintana Gómez-Bravo (Campanario).
Respecto a la sección de machos, el premio al mejor semental local adulto fue un ejemplar de la ganadería de José María Romero Romero.
Finalmente, el premio al mejor semental adulto del rodeo recayó en un ejemplar de la ganadería de Hermanos Gómez Coronado Fernández (Quintana de La Serena).
El jurado de estos concursos estuvo compuesto por Andrés Domingo Montes y Juan Carlos Barroso Terrón, director del Centro de Selección y Reproducción Animal y jefe de sección de Valoración de Reproductores del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de la Junta de Extremadura, respectivamente.