Rodeo de ganado ovino / f. v.

El tradicional rodeo de ganado ovino se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre

El espacio de exhibición de ganado ovino se instalará en el anillo de la plaza de toros del ferial

F. VÁZQUEZ / M. T.

Después de la gran aceptación por parte de los profesionales del sector ganadero y del numeroso público que lo visitó, tanto en su estreno en el año 2019, como en el pasado año 2021- en el 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia- el tradicional rodeo de ganado ovino vuelve este año 2022 organizado por el Ayuntamiento de Castuera y contando con el patrocinio de la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera (COVICA).

El espacio de exhibición de ganado ovino, en el que los ganaderos podrán enseñar los mejores ejemplares y evolución de sus rebaños, se instalará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el anillo de la plaza de toros del ferial.

En cuanto a los concursos, la organización concederá premios, en la sección de hembras: al mejor lote local de borregas de hasta doce meses de edad; a la mejor collera de ovejas adultas de más de dos años de edad; al mejor lote del Rodeo de borregas de hasta doce meses de edad; y a la mejor collera del Rodeo de ovejas adultas de más de dos años de edad. Según se detalla en las bases del concurso, los lotes de borregas que se presenten deberán estar compuestos por al menos seis ejemplares.

En la sección de machos, se concederán premios al mejor semental local de más de un año de edad; y al mejor semental del Rodeo de más de un año de edad.

Las ganaderías interesadas en participar en el Rodeo Tradicional de Ganado Ovino podrán inscribirse en los teléfonos 650 401 891 y 610 363 686. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el viernes día 12 de agosto.