Velada de Santa Ana / f. v.

La tradicional velada de Santa Ana se celebrará el próximo sábado 23 de julio

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Festejos, organiza esta tradicional velada que cada año congrega a centenares de vecinos

F. VÁZQUEZ / M. T.

Los vecinos de Castuera y los visitantes que pasan estos días sus vacaciones en la localidad podrán disfrutar un año más de la tradicional velada de Santa Ana, que se celebrará el próximo sábado 23 de julio a partir de las 22:00 horas en el parque del mismo nombre, y que este año retomará el formato previo a la pandemia.

La velada estará amenizada por la orquesta 'Las Vegas' y como viene siendo habitual en esta fiesta, una de las más celebradas del verano de Castuera, se instalarán chiringuitos, puestos y terrazas, así como atracciones e hinchables para los más pequeños.

Además, como antesala de la velada la peña taurina de la localidad 'El Quiebro' ha organizado una exposición de trajes de luces y una exhibición de 'toreo de salón, que contará con la dirección de Fernando González y la participación del novillero de Usagre, Pedro Herrera y un grupo de aficionados prácticos de Badajoz. Estas actividades se llevarán a cabo en el parque de Santa Ana a partir de las 20:30 horas.

Como siempre, se espera un gran ambiente en la localidad entre todos los vecinos y vecinas, que se verán acompañados por los habituales veraneantes que en estas fechas se dan cita en el pueblo.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en el perfil de Facebook del Consistorio.