Borrar
Carroza ganadora del San Isidro 2024. F. V.
«Travesuras en Verona», ganó el concurso de carrozas de la romería de San Isidro dotado con un premio de 1.150 euros.
SAN ISIDRO 2024

«Travesuras en Verona», ganó el concurso de carrozas de la romería de San Isidro dotado con un premio de 1.150 euros.

En el concurso participaron 2 carrozas y 3 carretas acompañadas por decenas de caballos con sus respectivos jinetes y amazonas.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 16 de mayo 2024, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Romería de San Isidro que se celebró ayer miércoles 15 de mayo se desarrolló con total normalidad, haciendo un año más de esta tradicional cita popular una jornada de convivencia, en la que el buen tiempo y el buen ambiente invitaron a disfrutar del día con amigos y familiares.

La carroza «Travesuras en Verona», con 50 puntos fue la elegida por el jurado como ganadora del tradicional concurso carrozas engalanadas, dotado con 1.150 euros. El segundo premio, dotado con 900 euros fue para la carroza «Delicious», que obtuvo 45 puntos.

En el apartado de carretas: «Lomito Disco», «Chicheja 1» y Chicheja 2», fueron premiadas con 200, 150 y 100 euros, respectivamente.

Además, el desfile contó con la participación de carretas y carretones, fuera de concurso, así como un numeroso grupo de la Asociación de Mujeres de Castuera, que ataviadas de campesinas y espigadoras volvieron a acompañar la carroza de San Isidro por las calles de la localidad y obtuvieron un premio de participación de 150.

Como cada año, los incondicionales que cada año disfrutan de estos concursos acompañaron el desfile y aplaudieron el empeño de los participantes para mantener viva esta tradición.

Con posterioridad a los concurso, carrozas, carretas y jinetes, con la imagen de San Isidro encabezando la comitiva, se dirigieron hasta el paraje de «La Parte» para disfrutar de esta tradicional jornada campera en la que, como cada año, vecinos y visitantes de la comarca se trasladaron al recinto romero y al encinar próximo para disfrutar de este día festivo en reuniones de amigos y familiares degustando las comidas y bebidas preparadas para la ocasión.

La tradicional Romería de San Isidro puso el colofón a unos festejos que se iniciaron el sábado 11 de mayo con la «traída de San Isidro» desde el recinto romero hasta la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios