Los tres nuevos agentes de la Policía Local de Castuera comienzan sus meses de prácticas

Los nuevos agentes /F. VÁZQUEZ
Los nuevos agentes / F. VÁZQUEZ

Julio Benítez, Rubén Durán y Miguel Ángel González, son los tres nuevos agentes de la plantilla de la Policía Local de Castuera,

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Policía Local de Castuera cuenta desde el lunes 15 de abril entre sus efectivos con los tres agentes en prácticas que estarán completando su periodo de formación en la localidad durante los dos próximos meses. Se trata de los tres aspirantes que superaron las cinco pruebas selectivas que exigía el concurso oposición libre para cubrirlas tres plazas de agentes de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Castuera en las que participaron 78 personas.

El alcalde, Francisco Martos, acompañado del concejal de Policía Local y Trafico, Ángel Morillo y de la concejala de Dialogo Ciudadano, Piedad Roso, ha dado la bienvenida a los nuevos policías y les ha agradecido su disposición a desarrollar una profesión cuyo objetivo es «prestar servicios a los ciudadanos». Martos ha explicado a los nuevos agentes la importancia de «lo cercano» en la tarea diaria de la Policía Local de un municipio como Castuera, sícomo la «profesionalidad» de una Policía Local moderna y acorde con los tiempos que corren, que hace a los ciudadanos sentirse «seguros», pues «los vecinos tienen que ver la Policía Localcómo garantía de la convivencia ciudadana».

Los tres nuevos agentes de la Policía Local de Castuera comienzan asísus meses de prácticas en la localidadasumiendo trabajos de policía de proximidad, regulación del tráfico y tareas administrativas, así como de apoyo a los demás agentescomplementando los turnos de trabajo de la plantilla actual. Durante este tiempo estarán acompañados por un agente tutor y realizarán y acudirán a las intervenciones que se sucedan en el municipio.

El Jefe de la Policía Local, Juan José Romero, explicaba que estos tres agentes desarrollarán las prácticas hasta finales del mes de junio, momento en el que tomarán posesión de su cargo como funcionarios de carrera.

Julio Benítez, Rubén Durán y Miguel Ángel González, son los tres nuevos agentes de la plantilla de la Policía Local de Castuera, que no sólo han tenido que superar una dura oposición, sino que también han pasado varios meses en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.