Prevención Covid-19 / cedida

Tres nuevos positivos eleva a 5 los casos activos de Covid-19 en la localidad

El Área de Salud Don Benito Villanueva registró este martes 30 de noviembre 16 positivos, tres de ellos en Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

Tres nuevos positivos comunicados por Sanidad Pública este martes 30 de noviembre eleva a cinco los casos activos de Covid-19 en la localidad.

POr su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notificó el martes 30 de noviembre 16 casos positivos, 3 de ellos en Castuera. Asimismo, los 16 nuevos positivos en el Área de Salud Don Benito-Villanueva se comunicaron en las localidades de Don Benito (1); Quintana de La Serena (2); Fuenlabrada de los Montes (2); Helechosa de los Montes (1); Herrera del Duque (3); Orellana la Vieja (1); Villanueva de La Serena (2); Zalamea de La Serena (1) y Castuera (3).

Desde Sanidad Pública se insiste en que es de suma importancia reducir la transmisión del virus para así disminuir el riesgo de que nos afecte y también de que el virus llegue a personas especialmente vulnerables. Hay que recordar que el virus también puede afectar a personas menos vulnerables, entre ellas, las personas jóvenes, que también pueden resultar afectadas de gravedad e incluso dejarles secuelas, aunque es menos frecuente.

Hay que recordar también que el virus se transmite muy bien en entornos cerrados y mal ventilados y/o cuando no se cumple la distancia de seguridad y otras medidas preventivas.